Autobuses urbanos EMT

Autobuses urbanos EMT

La red de autobuses urbanos de Madrid está gestionada por la empresa EMT (Empresa Municipal de Transportes). Los billetes de 10 viajes que se compran en el metro ( Metrobus ) valen también para los autobuses urbanos. También se puede abonar el billete sencillo en el propio autobuses, aunque hay que procurar llevar cambio. Opciones que abaratan el viaje para viajeros habituales son el Abono Transportes y el Abono Turístico.
fotografía autobús de la EMT de madrid 

La EMT tiene más de dos mil autobuses funcionando. La mayoría tienen aire acondicionado. Algunos de los nuevos autobuses son ecológicos ( gas y eléctricos ) e incluso tienen sistema de inclinación para ayudar a las personas mayores a la hora de subir al vehículo. En algunas líneas más sobreocupadas los autobuses son articulados de dos cuerpos. La mayoría están adaptados para minusválidos con una rampa y un amarre para sillas de ruedas; solicite al conductor la apertura de la rampa.

Los autobuses de la EMT no admiten animales salvo perros guía para ciegos ni tampoco admiten maletas o bultos que el conductor juzgue peligrosos. Conviene hacer una una señal al conductor del autobúsp para que pare en la parada. Los niños de hasta 4 años no pagan por subir al autobús.
El horario de funcionamiento de las líneas de autobús regulares es de 6:00 a 23:45 h. aunque, dado que hay líneas con horarios peculiares, es conveniente observar el horario de cada línea que viene indicado en cada parada.

Para trayectos nocturnos tenemos los Buhos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario